SALUDA DEL PRESIDENTE

 

 

Apreciados amigos:

 

Desde que en Marzo de 1963 se crea el Orfeón Cántabro, son muchos e importantes los maestros que han dirigido esta agrupación coral, así como los éxitos y galardones obtenidos.

Es muy amplio, también, el gran plantel de solistas y cantores que se han ido renovando a lo largo de todo este tiempo y la relación de Presidentes que, con su esfuerzo de cada día, que el Orfeón Cántabro siga en activo.

Igualmente es muy extensa la relación de socios benefactores que, incondicionalmente, han apoyado al Orfeón con sus aportaciones y su ánimo.

Vaya por delante mi reconocimiento y agradecimiento sincero al esfuerzo de todos ellos, para que el Orfeón Cántabro siga vivo y con la calidad de siempre.

Parece un acto de inmodestia, por mi parte, aceptar el cargo de presidente de una asociación musical de tanta raigambre como el Orfeón Cántabro, que con anterioridad han ostentado personas de enorme valía, con tan excelentes resultados.

Desde luego así sería, si no contara con un excelente equipo directivo, con el que compartir esfuerzos y responsabilidades, encaminadas a garantizar la continuidad del Orfeón Cántabro, el mantenimiento de su calidad y acrecentar día a día nuestro repertorio.

La Junta Directiva va a dirigir sus esfuerzos especialmente en cuatro líneas maestras, que tienen que ver tanto con la calidad, como con la economía:

Incrementar la plantilla de Cantores. Son la esencia del Orfeón y el motivo de nuestra existencia, nuestra presentación cara al público y el soporte económico, gracias a sus cuotas.

Incrementar los Socios Colaboradores. Tradicionalmente hemos contado con personas que no se sienten motivadas para cantar, pero que reconocen nuestra labor, les gusta nuestra forma de cantar y siguen nuestros conciertos. Forman parte del Orfeón Cántabro, reciben noticias periódicas y colaboran económicamente al sostenimiento.

Conciertos. Son la expresión del resultado de nuestro trabajo diario y lo que disfrutamos haciendo. Y también nos sirven de financiación. Al comienzo de ésta web existe una relación de una gran cantidad de posibilidades, que ustedes pueden aprovechar.

Permítanme que me despida con una solicitud: ¡Les pido su colaboración! Pueden formar parte del Orfeón Cántabro, como coralistas, como socios colaboradores, encargándonos conciertos, o proponiendo sus ideas. En otro apartado de esta web hay un procedimiento para contactar con nosotros, que les animo a utilizar.

De esta forma contribuirán a la continuidad de una de las más antiguas asociaciones corales de Cantabria.

 

Jose Antonio Sánchez García

Presidente

Santander, Mayo de 2013